TENDENCIAS GRASTRO: Los “Power Bowls”

Los Powers Bowls son la nueva tendencia healthy (y trendy) para el 2018. Una de las principales razones de su salto a la fama es el éxito en las publicaciones de Instagram. Pero, además de su gran estética sin una excelente opción saludable tanto para el almuerzo como para el desayuno.

El concepto de los “Powers Bowls” es romper con la tendencia de los “smoothies”, el “porridge” matinal o el típico bowl de muesli para crear un menú en el que destaquen los granos, las semillas, las grasas saludables y las proteínas.

A pesar de ser una opción que ofrece una gran flexibilidad en cuanto a los ingredientes a añadir, en líneas generales triunfa el equilibrio: 25% cereales integrales o granos, 25% vegetales, 25% frutos secos, 15% proteína magra y 10% de salsa o adrezo.

Los ingredientes que un “Power Bowl” debe tener son los llamados “superfoods” como quinoa, espinaca, lentejas, aguacate, pollo, salmón, huevos, o semillas de sésamo. La clave de esta nueva tendencia gastronómica es crear, idear (y fotografiar) una combinación que conquiste los ojos, excluyendo todo tipo de alimento procesado con el fin de crear una rutina “foodie” saludable.

El segundo viernes de cada mes encontrareis en vuestro buffet diario los ingredientes más “healthy” para crear vuestros propios “Power Bowls”.